¿Cómo obtengo mi permiso de aprendiz de Florida?

¿Cómo obtengo mi permiso de aprendiz de Florida?

EXCLUSIVO DE FLORIDA: Esta información es para ayudar a los conductores nuevos en el estado de Florida.

Adolescentes / menores de 18 años

Para calificar para un permiso de aprendizaje, debe cumplir con los siguientes criterios:
  1. Ser mayor de 15 años
  2. Completó el curso TLSAE
  3. Completó el examen de permiso de aprendizaje
  4. Tener el consentimiento de su padre o tutor legal.
  5. Pasar una prueba de visión y audición en el DMV
EdadPaso #1Paso #2Paso #3Paso #4Paso #5Resultado
Al menos 15 añosComplete nuestro curso sobre leyes de tránsito y abuso de sustancias Revise el Manual del conductor de FloridaRealice el examen de conocimientos de Clase E (Prueba de permiso)Tenga un formulario de consentimiento firmadoHaga una cita con el DMV Obtenga el permiso de aprendiz.

Después de tener un permiso de aprendizaje por un año, los adolescentes pueden actualizar su permiso a una licencia intermedia.

EdadPaso #1Paso #2Paso #3Paso #4Paso #5Resultado
16-17 añosTener un permiso de aprendizaje por 1 añoAdquirir experiencia de manejo supervisadoCertificar que tiene 50 horas al volante (con 10 horas por la noche)Tomar el examen de habilidades de manejo o presentar una exención de un curso aceptado de educación para conductoresConcierte una cita con el DMVObtenga una licencia intermedia
Con una licencia intermedia, puede conducir sin un adulto. En su cumpleaños número 18, la licencia intermedia se actualizará automáticamente a una licencia de conducir Clase E completa. No es necesario que vaya al DMV para actualizarlo.


Adultos 18+

EdadPaso #1Paso #2Paso #3Paso #4Paso #5Resultado
18 años o másComplete nuestro curso sobre leyes de tránsito y abuso de sustanciasRevise el manual del conductor de FloridaRealice el examen de conocimientos de Clase E (debe completarlo en el DMV)Realice el examen de habilidades de conducción o presente una exención de un curso aceptado de educación para conductores Concierte una cita con el DMVLicencia de conducir clase E